Judiciales y Policiales
Mar del Plata

Falleció el cura pedófilo José Luis Serre

El último cargo que tuvo José Luis Serre dentro de la Iglesia Católica fue como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Necochea.

Falleció en Mar del Plata el ex cura José Luis Serre, expulsado de la curia por denuncias de pedofilia. Estaba internado en un centro de contención en la vecina localidad.

Serre quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical luego de la conclusión del proceso canónico iniciado a partir de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad. El caso llegó a la Justicia marplatense con la total colaboración del obispado de la ciudad vecina.

En su momento, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, dijo que la situación daba "vergüenza" y justificó la inmediata intervención de la Iglesia, primero con la separación del cargo de manera preventiva para el acusado, la colaboración plena con la investigación judicial, y el apoyo al menor y su familia.

El último cargo que tuvo Serre dentro de la Iglesia Católica fue como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Necochea, hasta que en enero de 2018 pidió licencia por motivos médicos.

Serre se ordenó como sacerdote el 19 de diciembre de 1991 de las manos de monseñor Arancedo. En 2007 fue nombrado párroco por quien fuera el obispo Juan Alberto Puiggari.

Lectores: 504

Envianos tu comentario