Judiciales y Policiales
No le creyeron a la víctima

Escalofriante denuncia de violación en la Escuela Técnica 3: abusaron sexualmente de una alumna menor de edad en el baño

Los compañeros la joven se manifestaron fuera de la institución para repudiar los aberrantes hechos.

La comunidad de la Escuela Técnica número 3 “Nikola Tesla” se vio sacudida por una denuncia desgarradora de abuso sexual dentro del establecimiento, a la cual las autoridades competentes se negaron a escuchar.

Según trascendió, una alumna menor de edad fue abusada sexualmente con acceso carnal en el baño de la escuela, por parte de un hombre desconocido. La víctima denunció el caso, y luego amplió la declaración con apoyo de sus padres, pero las autoridades se negaron a aceptar la veracidad de los hechos, alegando que era “todo muy raro”.

Los padres de la menor de edad se comunicaron con el medio local Noticias de Necochea, denunciando que su hija había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal dentro del establecimiento educativo y que las autoridades silenciaron el hecho, solitando a los medios de prensa a visibilizar la gravedad de lo ocurrido.

En las redes el caso fue tomando relevancia y fue el propio Centro de Estudiantes de la Tecnica 3 que publicó “invitamos a alzar la voz y acompañar al movimiento pacifista de no ingresar a clases en protesta para apoyar a la alumna que fue abusada dentro de la institución. No debemos quedarnos callados ni dejar que nos callen”.

En la mañana de este jueves, la gran mayoría de los alumnos que concurren a dicha escuela no ingresaron al mismo y se manifestaron en la puerta, para repudiar lo ocurrido.

Finalmente alumnos, autoridades y docentes tuvieron una reunion en el sum de la institución, donde según pudo saber el medio antes citado a través de alumnos que se comunicaron "se excusaron y negaron haber encubierto".

Lo que señalaron diferentes padres y alumnos es que directivos y docentes habrían pedido “que no se diga nada, que se estaban ocupando” pero al correr del tiempo todo siguió igual. El gabinete de la escuela trato de “rara” la situación descreyendo la voz de la víctima.

Según consta en la ampliación de denuncia, radicada este martes 7 de noviembre, la niña “era tratada de mentirosa”, ya que había narrado el hecho ante las directivas de la institución y éstas le manifestaron que “era todo muy raro”.

El padre de la alumna se acercó hasta la escuela y dialogó con estas dos mujeres. Al hombre también le manifestaron que lo expresado por la víctima “era muy raro, porque los niños no ingresan al baño de mujeres”.

Lectores: 300

Envianos tu comentario