Política
Viernes 6 en Club Defensores

El segundo plenario de mujeres de 1País se desarrolla en Quequén

La consejera escolar Karina Rasso, junto a Romina Salomón y Carla Possenti anunciaron el encuentro. (Foto: NOVA)

El Espacio de Mujeres de 1País prepara una jornada de reflexión y debate sobre problemáticas que afectan al género femenino. La temática se desarrollará bajo la modalidad de talleres y abarca temas complejos de abordar como el aborto legal hasta el triple rol de la mujer en la sociedad.

El encuentro abierto a toda la comunidad, se llevará a cabo en el Club Defensores de Puerto Quequén en calle 517 N°1453 el día 6 de octubre a partir de las 13.

Las mujeres que acompañan la candidatura de Diego López Rodríguez, conformaron su propio espacio de militancia en el que se le da prioridad al género femenino y las problemáticas cotidianas a las que se enfrena.

Bajo el impulso de la referente Jimena López, titular del área de desarrollo humano de la comuna, el Frente 1País es uno de los pocos espacios políticos en los que se analizan las problemáticas de la mujer como políticas de Estado, buscando instancias superadoras y abriendo el debate a toda la comunidad.

La consejera escolar Karina Rasso, junto a Romina Salomón y Carla Possenti dialogaron con NOVA y comentaron el trabajo que impulsan desde su espacio "este fin de semana se realizará el segundo plenario de mujeres en Quequén. En esta oportunidad vamos a tratar por ejemplo, la naturalización de las desigualdades sociales".

Los talleres abordarán temas como mujer y educación, el derecho laboral de la mujer, aborto legal, derecho al parto humanizado, violencia de género entre otros, posteriormente al debate se hará una puesta en común: "Vamos a escuchar la voz de todas, con historias de vida que se van a compartir".

Lectores: 620

Envianos tu comentario