Política
Elecciones

El radicalismo necochense rechaza una posible suspensión de las PASO

"Exigimos que se cumpla la fecha dispuesta por la Justicia Electoral Nacional, para asistir a las urnas el día domingo 8 de agosto", afirmaron desde el espacio.

Alberto Esnaola y Damián Unibaso, presidente electo y en ejercicio de la Unión Cívica Radical "Emiliano Abásolo" emitieron un comunicado ante los rumores y las movidas del Gobierno nacional para una eventual suspensión de las PASO.

En consonancia con las declaraciones de las autoridades partidarias nacionales y provinciales, los radicales necochenses "rechazamos cualquier alteración al cronograma electoral dispuesto por la ley, así como exigimos que se cumpla la fecha dispuesta por la Justicia Electoral Nacional, para asistir a las urnas el día domingo 8 de agosto de este año".

En este sentido, recuerdan que "la pandemia que nos asola desde hace más de un año, a los argentinos y al resto del planeta no puede ser excusa para debilitar, alterar o prohibir el normal funcionamiento de las instituciones democráticas que nos rigen desde 1983. Las principales democracias del mundo han realizado sus elecciones, con los recaudos para cuidar a su población, pero sin suspender sus elecciones o pasarlas de fecha ni un solo día".

En otro párrafo, insisten en la necesidad de "llegar a un consenso entre todos los partidos políticos para determinar los mejores protocolos sanitarios a utilizar para que las elecciones sean seguras para todos los argentinos. Son los ciudadanos quienes tienen la autoridad para elegir a quienes los representen en el gobierno del país. Es en los momentos de crisis como el actual, cuando es aún más importante que sea la propia sociedad quien decida su futuro mediante el voto".

Alegan que "es muy riesgoso y representa una amenaza para nuestra democracia, que se impongan especulaciones coyunturales para alterar la normalidad del proceso electoral que se avecina".

Las autoridades de la UCR Necochea cierran el comunicado afirmando que "nuestra historia es abundante en este tema, cada vez que se cercenaron los derechos políticos con excusas de “tiempos de excepción”, las consecuencias fueron mucho peor que aquellos males que se pretendían mitigar. Las instituciones se diseñaron para no depender de la buena o mala voluntad de los funcionarios de turno".

Lectores: 216

Envianos tu comentario