Política
Que el 50 por ciento se done a gastos cotidianos

El radical Kuhn exige un acuerdo para bajar el sueldo del intendente que llega a 150 mil pesos

Fernando Kuhn, el concejal radical, sugirió que todos los que sean candidatos a intendente firmen un compromiso.

Nuevamente se puso en el ojo de la tormenta los sueldos que perciben funcionarios públicos, quienes muchas veces recaudan cifras millonarias y en contadas ocasiones se los ve en los recintos. Esta vez la crítica partió desde el radicalismo hacia el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal.

El actual jefe comunal está reemplazando a Horacio Tellechea, quien fue destituido por irregularidades tras el escándalo de la inauguración de una pelopincho. El flamante intendente prometió “un cambio en la gestión, un gobierno cristalino y de consenso”, pero lo que no modificó fue la ostentosa mensualidad.

De este modo, Fernando Kuhn, el concejal radical, sugirió: “Todos los que seamos candidatos a intendente firmemos un compromiso, que obviamente puede incluir al intendente actual, de que el sueldo que por ley tiene que percibir el intendente (que es 14 veces lo que cobra un ingresante) se reduzca un 50 por ciento y que el otro 50 por ciento entre como donaciones a la Municipalidad”.

La intendencia en Necochea está percibiendo un salario que se acerca a los 100 mil pesos, sumando cerca de 150 mil mensuales con los gastos de representación (por ejemplo, viajes para hacer gestiones en La Plata y Buenos Aires).

"Vos preguntás '¿por qué no te arreglan los caños de agua?' y es porque no te pueden pasar los suministros para comprar los caños", ejemplificó Kuhn para graficar la situación de debilidad económica que atraviesa el distrito a causa de los salarios.

"La mitad de esa plata (el salario del ejecutivo) son unos 50 mil pesos y 50 mil pesos por mes para administrarlos en cosas cotidianas para la Municipalidad es una diferencia que va a notarse", explicó el legislador.

Kuhn recordó que un gesto como ese hizo el intendente Daniel Molina cuando él mismo era secretario de Gobierno durante la gestión del radical. "No podés renunciar a cobrar el sueldo porque no te lo permiten, pero si podés solicitar que entre por donación el 50 por ciento que percibís por sueldo o el porcentaje que vos quieras", dijo Kuhn y aclaró que esas donaciones no van a "rentas generales ", sino a una cuenta general para cubrir gastos diarios.

Lectores: 189

Envianos tu comentario