Política
Progreso

El municipio y los vecinos de 'Los Tilos 3' ponen en valor un espacio público del barrio

El intendente municipal, Arturo Rojas, realizó una visita al barrio ‘Los Tilos 3’, precisamente al espacio verde del sector.

El intendente municipal, Arturo Rojas, realizó una visita al barrio ‘Los Tilos 3’, precisamente al espacio verde del sector, donde mantuvo una reunión junto a vecinos que recientemente han conformado una comisión y que expresaron sus inquietudes ante el jefe comunal y quienes lo acompañaban, tanto la encargada de Juventud, Valeria Garrido, como la concejal Luciana Jaime.

En conjunto con el aporte de las diferentes áreas de la comuna, uno de los principales objetivos de dicha comisión es poner en valor una plazoleta que se encuentra entre calles 87 y 87 bis, y 100 y 102, donde hay una canchita de fútbol.

En torno a ello, desde Servicios Públicos se hizo una plantación perimetral con dracenas y fresnos americanos, se instalaron bancos en cada esquina y se colocaron cestos de basura.

Luego del diálogo con la comitiva municipal, una de las vecinas de ‘Los Tilos 3’, Liliana Morán, resaltó el hecho de que se acercara el intendente Rojas, revelando que “había varias inquietudes del barrio, de las cuales se le informó al Intendente”, puntualizando acerca de la plaza que “él nos explicó que este es un espacio público que es de la Municipalidad y gracias a eso podemos lograr donaciones que deben ir dirigidas al espacio público municipal de Los Tilos 3”.

De esa manera, “podremos tener más cosas en nuestra placita y canchita. Falta bastante aún, pero estamos avanzando con la unión de los vecinos y la comisión ya formada para que se haga la plaza y el espacio público”, añadió.

A continuación, en representación del Ejecutivo se expresó Valeria Garrido, quien resaltó que “esto es un trabajo que se ha hecho en conjunto, la Municipalidad ha aportado la mano de obra y las plantas desde Obras y Servicios Públicos, con el personal que las colocó junto a los vecinos, y además se donaron cestos de basura y bancos que ya fueron colocados”.

“La idea es desde el municipio acompañar este proyecto que tienen las vecinas y los vecinos, para que niños y jóvenes puedan tener un espacio de recreación en el barrio, y que el mismo pueda crecer, utilizarse y ser disfrutado”, completó la encargada de Juventud.

Lectores: 462

Envianos tu comentario