Panorama Político de Necochea
Control

El liberalismo en Necochea apunta a un Estado eficiente y transparente

José Luis Espert junto a Ramiro Mailland, referente en la quinta sección de Avanza Libertad. (Dibujo: NOVA)

"Hoy la revolución es liberal" una frase que suena cada vez con más frecuencia en los ámbitos políticos y explica el fenómeno libertario entre los jóvenes descreídos de la política, hijos de una generación económicamente frustrada.

La izquierda representada por "La Cámpora" principalmente, se ha apropiado del gobierno, del Estado, del Status Quo y los jóvenes (que históricamente han levantado las banderas del cambio) se rebelan contra ese orden establecido y abrazan la teoría de que hay una minoría que produce y mantiene al resto con sus impuestos, son defensores de la propiedad privada, la economía de libre mercado y la minimización del Estado como los pilares fundamentales de la libertad de las personas . Encarnan la revolución liberal.

Sus máximos referentes nacionales dan cátedra a sala llena en las principales universidades a lo largo y ancho de la Argentina, son figuras mediáticas que acaparan las mesas de debate político en los principales medios de comunicación, al tiempo que lideran las encuestas en intención de votos e imagen positiva. Asimismo son los que tienen mayor margen de crecimiento.

El "boom" libertario también se contagió en Necochea, Ramiro Mailland, cabeza del frente Avanza Libertad en la Quinta Sección Electoral, ha conformado un sólido equipo de trabajo y estudio en el que la juventud ocupa un lugar preponderante, al punto de que Valentina Cosio, que aspira a llegar al Consejo Escolar, es vicepresidente del sector juvenil de la UCedé de la Provincia de Buenos Aires.

Cristian Rasmussen, precandidato a concejal, forma parte del equipo de Mailland en Necochea y explica el resurgimiento del liberalismo argentino que "renace de sus cenizas por la crisis de valores que padece la sociedad actual".

Entiende que "luego de destruir la matriz política, la falta de ejemplos probos y el adoctrinamiento general de la sociedad, nace del seno de la tan hostigada clase media un movimiento joven, crítico e instruido, que replantea las bases de la política argentina".

"Justo en el peor momento educativo del país, con bajísimas notas de comprensión lectora, surgen jóvenes educados salvadores que impulsan un cambio político de fondo. Apoyados en eruditos económicos mundiales, de la talla de Milton Friedman, Friedrich Hayek, Ludwig von Misses, Adam Smith o David Ricardo, sumando las lecturas de Juan Bautista Alberdi o Esteban Echeverría; encontraron una opción posible para salir de la espiral de depresión que sufrieron sus padres", afirmó.

En cuanto al vuelco ideológico de los jóvenes a la doctrina liberal, razona que "se alejaron de la “tradición” de sus familias, de ver repetidas políticas nefastas con distintas caras sin inmutarse, para refugiarse en ésta opción que no es “mágica”, pero funciona en el mundo" y añadió que "se niegan a asumir que “así es la vida”, buscan otras opciones para retornar a la senda de crecimiento sostenido y bienestar de la sociedad".

"Decidieron involucrarse activamente en política, cuando el “No te metás” y el “¿Para qué vas a votar?” se volvieron moneda corriente en el país", reflexionó.

Un fenómeno que pateó el tablero de las antiguas instituciones políticas argentinas; ahora no se sigue a un Mesías ciegamente, se siguen ideas, se debate con fundamentos, se analizan datos.

La pregunta del millón: ¿un gobierno de UCEDE – Avanza Libertad es posible en Necochea?

"En la cancha se ven los pingos" dicen y el enorme desafío de los libertarios es salir de la teoría y los libros y demostrar capacidad de gestión, ideas innovadoras al servicio del Estado que garanticen el despegue socio-económico de Necochea.

Consultados los principales referentes de Avanza Libertad sobre las características potenciales de un gobierno liberal en nuestra ciudad.

En primer lugar y de manera categórica refieren que "estaría marcado por la Transparencia y la Austeridad. Buscando constantemente la eficiencia del Estado, recordando que somos servidores públicos”.

"Defendiendo el Libre Mercado y la Propiedad Privada, esgrimiendo medidas que fomenten las inversiones duraderas y sustentables. Apartándonos de todo lo que no sea salud,educación y seguridad; articulando con los gobiernos provincial y nacional, conjuntamente con los demás espacios políticos que compartan nuestras ideas. No venimos a confrontar por confrontar".

Un análisis a la gestión de Arturo Rojas

Bajo la lupa liberal en un primer análisis a la gestión vecinalista de Arturo Rojas, se critica que "la Municipalidad aumentó más de 500 por ciento las tasas municipales en los dos años de gestión, aumento histórico y único en la provincia de Buenos Aires pero su proporcionalidad con lo que ha re invertido, en obras no se acerca, ni aproximado, a esta suba de tasas".

No pasan por alto que muchas obras (luminarias led por ejemplo) han sido por aportes provinciales; por lo que se ve la suba de tasas ha alcanzado para señalizar algunas calles y arreglar algunas veredas y juegos de la plaza central, de lo que se infiere la desproporción entre la suba y los servicios que debe prestar.

La inseguridad no es ajena a la gestión municipal

"La problemática de la inseguridad es responsabilidad, también, de la Municipalidad" señalan de manera contundente al consultarlos sobre la posición del intendente a la hora de participar en la prevención del delito.

"Vemos que los robos son cada vez más seguidos y más graves en violencia, pero no vemos que se tomen decisiones políticas en tal sentido por ejemplo cambiar el Jefe Departamental, que es el que pidió Rojas y se mantiene en el cargo", indicó Cristian Rasmussen.

Al tiempo que prosiguió dando voz a lo que piensan muchos vecinos de Necochea " habla de su corresponsabilidad".

Apuntar a un Estado transparente

Como indicamos previamente, un Estado transparente es un pilar fundamental para la conducción liberal de Necochea, por lo que se muestran críticos ante la administración municipal encabezada por Rojas.

"Respecto a la transparencia en la forma de administrar recursos de todos los vecinos, no se ha visto ningún avance, cuestión que puede solucionar en forma muy rápida y sin costo alguno, a través de la página web de la Municipalidad, asimismo, vemos como un Concejal oficialista es importante deudor de tasas Municipales por intermedio de una sociedad que él mismo preside, y vota moratorias municipales, cuando debe dar el ejemplo y estar al día con sus obligaciones", comentó a modo de cierre, Rasmussen, una de las figuras que conforman el frente liberal en el distrito de Necochea.

Lectores: 306

Envianos tu comentario