Concejo Deliberante
Con la misma moneda

El kirchnerismo reclama a López un informe sobre el derrame cloacal del río Quequén

El bloque del FpV usó el mismo proyecto que López presentara en 2014 como concejal, debido a las frecuentes roturas del caño. (Foto: NOVA)

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó una minuta de comunicación pidiendo que el Ejecutivo informe de "manera expeditiva" qué acciones ha llevado adelante para solucionar la rotura del caño maestro transportador de efluentes cloacales.

Irónicamente utilizaron el mismo proyecto que Facundo López presentó en enero de 2014 siendo concejal en una de las frecuentes roturas del caño que cruza el río Quequén "a los pocos días de producida una pérdida de las mismas características".

Fundamentan el proyecto en el tiempo transcurrido desde esta nueva rotura dado que según los vecinos, "las pérdidas se venían sucediendo desde diciembre del 2016, agravándose dicho problema desde mediados de marzo del corriente año".

Consideran que quienes practican deportes náuticos, realizan actividades de pesca o simplemente desean bañarse en el río pueden llegar a sufrir serios problemas de salud debido a la posible contaminación de dichas aguas.

Los concejales kirchneristas piden que el Ejecutivo informe si se han realizado inspecciones, relevamientos o estudios de aguas in situ para determinar la gravedad de la situación, y qué medidas se tomaron con el objetivo de solucionar el problema.

Además, exigen saber qué medidas preventivas se ha tomado para evitar en lo posible problemas de salud en aquellos vecinos que hacen uso del río Quequén.

Lectores: 370

Envianos tu comentario