Judiciales y Policiales
Militante por la despenalización

El juez penal Mario Juliano hace apología del consumo y cultivo de marihuana

Juliano hace 18 años que es juez penal y reconoció que una de sus hijas es cultivador y consumidor de cannabis.

El siempre controvertido juez Penal de Necochea Mario Alberto Juliano otra vez removió el avispero y lanzo una polémica que incendió Necochea “me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias conocidas bajo el rótulo de drogas”.

Aboga también por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones.

Juliano hace 18 años que es juez penal y reconoció que una de sus hijas es cultivador y consumidor de cannabis “estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas”

Aunque se trata de una actividad ilícita el juez Juliano aplica una mirada ingenua sobre el cultivo de marihuana “son personas que se levantan todos los días temprano para ir a trabajar y procurarse el sustento. Muchas de ellas que se comprometen con el dolor ajeno y comparten su cannabis para ser utilizado con fines medicinales”.

Como dato anecdótico vale la pena recordar que un operativo realizado en nuestra ciudad hace apenas unos meses, se realizó un operativo en el que se incautaron 38 plantas de cannabis, de 1 metro de altura cada una, cuyas hojas pesaron 18 kilogramos.

Mario Juliano es presidente de la Asociación de Pensamiento Penal, una organización que promueve “una administración de justicia de cara a la sociedad, en sintonía con los postulados del programa constitucional”.

El juez militante por la despenalización del cultivo y el consumo sostiene que “Sumamos nuestro granito de arena a una lucha que ha dejado sus mártires, con personas privadas de su libertad por muchísimo tiempo, agravando la situación carcelaria”.

Lectores: 291

Envianos tu comentario