Política
Colegio de Abogados

El jefe comunal firmó convenio para asesoramiento jurídico gratuito en las localidades del distrito

Arturo Rojas estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y delegados.

El intendente Arturo Rojas firmó este martes un convenio de mutua colaboración en el Colegio de Abogados y con sus nuevas autoridades, entidad que brindará asesoramiento jurídico gratuito en las localidades del interior, de manera itinerante, y para lo que ya se está armando el cronograma que oportunamente se dará a conocer para su difusión.

Tras la rúbrica, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y delegados, manifestó que “esto incluye y beneficia a los vecinos de Energía, Santamarina, Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández” al tiempo que agregó que “a futuro, la idea es extender la atención a Quequén y a barrios periféricos del distrito”.

“Nos parece una iniciativa sumamente positiva” aseveró el máximo mandatario, para resaltar enseguida a la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados “quien nos llevó esta propuesta con la que articularemos desde la gestión a través de todas las secretarías y las direcciones, y en caso de ser necesario, también hacerlo con el Concejo Deliberante mediante las comisiones”.

Luego, subrayó el intendente que “esto le va a brindar a los sectores más vulnerables y desprotegidos una buena oportunidad, es para aquellos que no tienen los recursos económicos para ir a un estudio jurídico”.

Para terminar, Rojas hizo hincapié en que “me toca liderar un momento en el que necesitamos articular desde el Estado municipal con todas las instituciones, y eso incluye todos los colegios de profesionales como este, en el que estamos firmando un acuerdo que garantiza derechos”.

A su turno, el presidente del colegio, Víctor Pagani, explicó que “tenemos, por una carga legal y desde siempre a través del consultorio jurídico gratuito, la obligación de atender a las personas carentes de recursos por cuestiones no patrimoniales”.

Asimismo, aseguró que “este es un proyecto que tenemos como conducción hoy mismo, pero por el que se viene luchando desde hace tiempo y que se ha decidido descentralizar y ampliar hacia el interior del distrito”.

La idea también es articular con diferentes áreas del municipio y así tener una presencia social desde el colegio, y la verdad es que el arco político estuvo totalmente de acuerdo”, esgrimió más tarde.

Y cerró: “Ahora tenemos que hacer una reglamentación interna para poner el convenio en marcha, porque así lo establece nuestra ley”.

Lectores: 236

Envianos tu comentario