Política
Se sumaron diferentes fuerzas de la localidad

El intendente Arturo Rojas rechazó el atentado contra la vicepresidenta

El intendente Arturo Rojas repudió el accionar ocurrido este jueves.

Un generalizado rechazo al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández fue expresado desde todos los sectores políticos de Necochea, así como por organizaciones sindicales y sociales, además del intendente municipal Arturo Rojas.

El jefe comunal dispuso que este viernes el Palacio Municipal permanezca cerrado, en virtud del feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

“Quiero expresar mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó Rojas. Y agregó: “El Estado de Derecho está por encima de cualquier bandera o color político. Un hecho de estas características de ninguna manera puede ocurrir en el país”.

Su partido político, Nueva Necochea, también repudió el hecho, añadiendo que “algo de esta naturaleza no puede ser tolerado en nuestro país y de ninguna manera puede quedar impune. Por eso pedimos una inmediata investigación para esclarecer lo sucedido y llamamos a la concientización ante el inaceptable estado de violencia política al que está escalando nuestro país”.

El Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical también repudió el atentado. “La violencia política es una desgracia que afecta la calidad democrática. No hay razón alguna que pueda justificar semejante desmesura. Exigimos el rápido esclarecimiento y condena para quien apuntó con un arma a la vicepresidenta de la República, por el bien de nuestras instituciones”, añade el comunicado radical.

Otro repudio fue expresado por el interbloque del Frente de Todos. “Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”, expresaron los ediles.

También instan “a la dirigencia toda, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”.

El MSR de Necochea, además de manifestar su repudio por el atentado, expresó: “Esperamos cordura, templanza y el esclarecimiento de lo ocurrido”.

La CGT Regional Necochea también manifestó su enérgico repudio al atentado. “Venimos advirtiendo desde diversos sectores que el discurso de odio lleva a perpetrar actos de violencia”, se indica en el comunicado firmado por Alberto Peralta y Demian Ledesma.

“Estamos convencidos de que esas incitaciones al odio provienen de ámbitos de poder político, judicial y mediático. Es por esto que convocamos a todos los sectores, dirigencia política, social y sindical, medios de comunicación y sociedad toda a sumarse al repudio que este terrible hecho y comprometernos en la búsqueda de la paz social que como argentinos nos merecemos”, concluyen los dirigentes de la CGT necochense.

En el ámbito nacional, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió este viernes el grave atentado, exigiendo “una rápida y efectiva investigación judicial del mismo. La violencia afecta gravemente la convivencia democrática y debe ser desterrada para siempre”, agregó la entidad.

Lectores: 232

Envianos tu comentario