Política
A pura selfie, ya da vergüenza ajena‏

El hombre sin rostro: Vidal, “orgulloso” por obras pagadas por la cooperadora del Hospital Ferreyra

El orgullo de Vidal por el servicio de salud pública del distrito suena a ironía de mal gusto. (Dibujo: NOVA)

“Nos sentimos orgullosos de nuestro servicio de salud en general, y del Hospital Ferreyra en particular”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal, en oportunidad de recorrer las obras iniciadas y pagadas por la cooperadora del hospital, con colaboración de toda la comunidad de Necochea.

El orgullo de Vidal por el servicio de salud pública del distrito suena a ironía de mal gusto. A diario, pacientes y profesionales denuncian falta de insumos y recursos.

El Ejecutivo destinó para el ejercicio 2014/15 una inversión de 15.740.399 pesos que se distribuyen 15.738.097 para sueldos y tan sólo 2.302 pesos destinados a tareas de prevención, atención primaria y funcionamiento de los centros de salud del distrito.

Vecinos de las "Salitas" denuncian mala atención por parte de los profesionales "Los malos tratos, la humillación son moneda corriente. Necesitamos atendernos acá, recurrimos a este lugar por necesidad, no por gusto. Llegamos muy temprano a sacar turno y son las diez de la mañana y todavía están tomando mate en la cocina y nosotros con los chicos en brazos esperando", contaron.

Desde los hospitales municipales denuncian un total vaciamiento. El 45 por ciento de la población de Necochea recurre a la salud pública, sin embargo áreas enteras no funcionan por falta de insumos y materiales básicos como anestesia, placas radiográficas, descartables, etc.

Son reiteradas las quejas de pacientes de odontología que vuelven a sus hogares sin atención, ya que el área no cuenta con anestesia para realizar un simple tratamiento.

Pacientes de internación con dietas alimenticias estrictas que reciben "alta con carpeta" porque el hospital no cuenta con los recursos para alimentarlos.

Las falencias de recursos e insumos del hospital Ferreyra son incontables, afectando de manera directa a la salud de los habitantes de Necochea.

Las palabras del intendente apropiándose del trabajo de la cooperadora, del esfuerzo de sus integrantes y de la solidaridad de los vecinos que aportaron los recursos para llevar adelante las obras por las que él se jacta, provocan indignación y vergüenza ajena.

Lectores: 268

Envianos tu comentario