Literarias
“Este año ponemos a las mujeres en primer lugar”

El colectivo Atrapamuros presentó un nuevo número de su revista sobre la cárcel

El número incluye el dossier “La cárcel en las mujeres”, además de textos escritos por personas privadas de su libertad y por referentes en la cuestión penal.

El colectivo de Educación Popular en Cárceles “Atrapamuros” presentó, el pasado sábado, la sexta edición de su revista anual sobre la temática carcelaria. El número incluye un dossier titulado “La cárcel en las mujeres”, además de textos escritos por personas privadas de su libertad y por referentes en la cuestión penal como el juez necochense Mario Juliano, presidente de la Asociación Pensamiento Penal.

La revista también incluye una entrevista a la actriz Martina Gusmán acerca de su experiencia en la filmación de la película Leonera, en la que representa a una mujer encarcelada junto a su hijo.

Clara Perez Cejas, integrante del colectivo editorial de la revista y militante de Atrapamuros, afirmó: “Este año ponemos a las mujeres en primer lugar, para pensar sus trayectorias previas a la cárcel, para denunciar las violencias y los dolores que las atraviesan; para entender qué les ocurre estando detenidas”.

La presentación de la revista Atrapamuros tuvo lugar en el Centro Cultural Estación Provincial, ubicado en 17 y 71, e incluyó, además de un panel con editores y participantes de la revista, una intervención teatral y una exposición de dibujos de Franca Ramos, ilustradora de la revista.

Atrapamuros es parte del Movimiento Popular Patria Grande, y desde hace siete años lleva a cabo talleres de educación popular en seis cárceles de la ciudad de La Plata, en los cuales sus integrantes, en su mayoría estudiantes universitarios, dialogan con personas privadas de su libertad, en busca de la construcción colectiva de conocimiento y la valorización de las experiencias e historias personales de cada uno.

Lectores: 447

Envianos tu comentario