Quequén
Suministro de agua

El arreglo del caño duró menos de 24 horas

El caño que pasa por debajo del puente Dardo Rocha fue reparado en menos de un día. (Foto: NOVA)

El que avisa no traiciona dicen, y desde la municipalidad avisaron que el arreglo del caño bajo el puente Dardo Rocha que provee de agua potable a la localidad de Quequén era provisorio, pero nadie imaginó que iba a durar menos de 24 horas.

“Estamos haciendo una reparación temporaria, porque el trabajo definitivo va a ser un encamisado del caño interior y para eso estamos esperando los materiales”, aseveró el Ing. Leonardo Gaitán hace unos días mientras se difundían imágenes de la grúa de gran porte contratada especialmente para la reparación de la pérdida de agua que provocó graves inconvenientes a los vecinos de Quequén.

Menos de 24 horas después de la reparación nuevamente un fuerte caudal de agua se pudo observar desde el puente.

La municipalidad de Necochea a través de Obras Sanitarias está trabajando fuertemente para dotar a toda la cuidad del servicio de agua potable que durante el verano se reciente y deja a vastos sectores de la población sin suministro de agua.

Pero para funcionarios del área el problema no son las pérdidas de agua a lo largo y ancho de toda la ciudad, sino el uso irracional del agua por parte de los vecinos “por más que pongamos 60 pozos más, si no cuidamos el recurso va a ser muy difícil. Lo que pedimos es cuidar el recurso, que no se mal utilice. El llenado de una pileta, por ejemplo, deja a 4 familias sin agua y genera que estén días sin poder consumir este recurso”.

Lectores: 445

Envianos tu comentario