Judiciales y Policiales
Corrupción

El Tribunal de Cuentas obliga a Facundo López a devolver 11 millones de pesos

Al momento de firmar el Convenio de Rescisión se manifestó que el contrato se había ejecutado y certificado por una suma de 12.846.000 pesos de los cuales la Municipalidad solo había pagado 2.141.000.

Tras el lapidario informe del Tribunal de Cuentas sobre los número del ENTUR durante el último año de la gestión de Facundo López, el organismo de control le sacudió duro y parejo con las cuentas municipales.

Si bien aún no se ha publicado en la página oficial del Tribunal de Cuentas, trascendió que el ex jefe comunal, su operador político Mario Gygli y el ex secretario de seguridad, Germán del Rey deberán pagar una suma cercana a los 11 millones de pesos.

Según se informó desaprobar el egreso al que se hace allí referencia y disponer la formulación de Cargo por la suma total de 10.681.749,04 de pesos por el que responderán de manera solidaria el intendente, Facundo Manuel López; el subsecretario de Protección Ciudadana, Flavio Germán del Rey y el jefe de Gabinete, Mario Roberto Gygli.

El organismo hace referencia a un contrato de obra y suministro por un sistema de seguridad llevado adelante a través de un centro de monitoreo y control vehicular firmado con la Usina Popular Cooperativa, que fue el caballito de batalla de la campaña 2019 en un intento de desviar la atención de la opinión pública de los actos de corrupción que viciaron la gestión de Facundo y Jimena López.

Al momento de firmar el Convenio de Rescisión se manifestó que el contrato se había ejecutado y certificado por una suma de 12.846.000 pesos de los cuales la Municipalidad solo había pagado 2.141.000, con lo cual quedaba un saldo remanente de 10.705.000 pesos. De ese monto, la Usina renunció al cobro de 4.705.000, quedando de esta manera una deuda de 6 millones por parte de la Municipalidad.

Lectores: 298

Envianos tu comentario