Información General
Inclusión

El Taller Integrarte contiene a personas con discapacidad en épocas de pandemia

El Taller Integrarte, que pertenece a Desarrollo Humano y Políticas Sociales, acompañó a 22 jóvenes con discapacidad en los pasados Juegos Bonaerenses 2020 (edición virtual).

El Área de Discapacidad que conduce Camila Bianchi, informa que se relanzó el Taller Integrarte que, a cargo de dos docentes y en épocas de pandemia, se encuentra conteniendo a jóvenes y adultos con alguna discapacidad en épocas de aislamiento y pandemia, siempre con espíritu integrador e inclusivo como herramienta fundamental.

En este aspecto, Bianchi señaló que “la idea es, en estos momentos de pandemia y a través de este taller, brindarles un recurso más desde el arte a todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad y que están en sus casas”.

Por su parte, uno de los docentes a cargo, Agustín Argibay, estableció que “hoy estamos funcionando como una red de contención virtual y de acompañamiento” para acotar que “se les da información que necesiten, asesoramiento o directamente se les ofrece contención, todo en base a sus necesidades y la demanda que haya”.

Por último, el también docente a cargo, Pablo Nosek, recordó que este taller “fue creado por los chicos que egresan de las escuelas especiales y que no tiene dónde recurrir” al tiempo que aseguró que ahora “el objetivo es integrar sus necesidades con lo cultural y que tengan una válvula de escape, algo que para nosotros es importante en este momento por el que se está atravesando”.

Y cerró: “Buscamos ser un nexo entre el municipio y la expresión artística de cada uno de los participantes del taller, siempre en pos de conseguir que Necochea sea una ciudad inclusiva”.

Vale decir que el Taller Integrarte, que pertenece a Desarrollo Humano y Políticas Sociales, acompañó a 22 jóvenes con discapacidad en los pasados Juegos Bonaerenses 2020 (edición virtual) y que también aportará con su dinamismo artístico en el próximo Festival Infantil para Niños y Niñas.

Lectores: 197

Envianos tu comentario