Gremiales
En varias áreas

El Sindicato de Trabajadores Municipales denuncia ascensos "a dedo"

"La gestión actual de gobierno ha repartido a ‘diestra y siniestra’ cargos con categorías altas y copiosa carga horaria". (Foto: NOVA)

El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama al Ejecutivo el cumplimiento de lo suscripto en las actas acuerdo del 2017 y 2018 en relación a la conformación de la Junta de Calificaciones, Ascensos y Promociones, bajo apercibimiento de ejecución. Presentaron su reclamo ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Según informaron en una nota enviada al intendente, "la inexistencia de la Junta de Calificaciones, Ascensos y Promociones, ha generado que la Administración efectúe ascensos ‘a dedo’, es decir arbitrarios, sin respetar ninguna norma de las previstas en la ley ritual".

Explicaron que al no haber concursos, ni calificación alguna, "la gestión actual de gobierno ha repartido a ‘diestra y siniestra’ cargos con categorías altas y copiosa carga horaria sin respetar a la planta permanente trabajadora comunal. Así personas sin ninguna antigüedad, han pasado a revistar en categorías altas, de modo intempestivo, violando el derecho de quien podría haber concursado ese cargo".

El Sindicato sostiene que “esos abusos ilegítimos, carentes de toda legalidad, se han dado en varias áreas comunales, como los hospitales de Necochea y Quequén, la planta de Obras Sanitarias y dentro del Palacio Municipal, entre otros".

Lectores: 341

Envianos tu comentario