Política
Jornada frente a la Municipalidad

El Partido Obrero conmemora un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Este lunes a las 17, distintas organizaciones sociales y políticas se congregarán frente a la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Desde la UJS y el Partido Obrero llamaron a movilizar masivamente a los estudiantes y trabajadores este lunes a las 17 horas frente a la Municipalidad contra la reforma educativa, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, de Jorge Julio López, de todos los desaparecidos de ayer y los de hoy.

Invitaron a pedir "por juicio y castigo a todos los responsables. Por el desmantelamiento del aparato represivo. El Estado es responsable”.

Este 16 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la llamada Noche de los Lápices. Ese día pero del año 1976 en pleno Golpe de Estado del ejército argentino, grupos de inteligencia de la policía bonaerense secuestraron, torturaron y desaparecieron a 10 jóvenes estudiantes secundarios de La Plata.

Pertenecientes a la agrupación estudiantil UES (Union de Estudiantes Secundarios), estos llevaban adelante la lucha por la democratización de la escuela pública y por el boleto educativo.

Hoy, a 41 años de esta noche trágica, el movimiento estudiantil se encuentra enfrentando la reforma educativa que impulsa el gobierno de Macri-Larreta y la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, con masivas tomas de colegios en Capital Federal.

También este aniversario se encuentra en el medio de la conmoción popular que ha generado la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la represión que llevó adelante Gendarmería contra el pueblo mapuche en lucha por sus tierras en la provincia de Chubut, y en una avanzada represiva de parte del Estado a todos aquellos que se organizan y salen a luchar por sus reivindicaciones.

Además, se cumplen 11 años de la segunda desaparición de Julio López después de declarar contra sus secuestradores de la dictadura. “Seguimos exigiendo la aparición con vida ¡ya!”, manifestaron desde el PO.

Lectores: 402

Envianos tu comentario