Opinión
Comunicado

El Partido Justicialista local, frente a las medidas de Mauricio Macri

El peronismo necochense analizó la grave crisis económica y financiera.

El Partido Justicialista de Necochea, expresó su más enérgico rechazo a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional para paliar la crisis, en el entendimiento de que solo van a agravar aún más la grave situación que atraviesa la patria.

Teniendo en cuenta la grave crisis económica y financiera que atraviesa el país, que ha sufrido estos días una devaluación sin precedentes, con un dólar que hace un mes costaba 27 pesos y estos días cuesta 40 pesos, o sea casi un 50 por ciento más, emitió un comunicado expresando su posición.

1. La devaluación sufrida solo traerá más POBREZA, como lo reconoció el propio Presidente MACRI, toda vez que el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de los sectores más humildes se verá sustancialmente afectado y empobrecido.

Ello, sumado a los anuncios de nuevos ajustes y recortes en el gasto público y privado, significa más pobres, más despidos, menos salarios, y menos asistencia a los sectores más desprotegidos.

2. De la misma manera, la devaluación significa un duro golpe a la clase media y a los sectores productivos que seguirán sin poder producir, con una tasa bancaria de más del 60 por ciento de interés.

3. La vuelta a la imposición de gravámenes al agro y a todos los sectores exportadores, significa borrar con el codo lo que antes escribieron con la mano. Significa gravar a los sectores productivos para pagarle los intereses al FMI, en vez de convertirse en una herramienta de justicia social para redistribuir los ingresos entre todos los sectores.

4. Este acuerdo con el FMI, y el Nuevo que pretende acordar el Presidente Macri sobre el esfuerzo del pueblo argentino, solo traerá más dependencia y más desocupación, hipotecando el futuro de varias generaciones de argentinos.

5. Frente a ello, el peronismo, principal Partido de la oposición, ratifica su rol opositor a todas estas medidas que solo traerán más hambre al pueblo argentino, reclamando al Gobierno un Cambio drástico en su política económica. Basta de ajustes a los sectores más desprotegidos, y que se ponga, de una vez, la economía al servicio del pueblo, en vez de la economía al servicio de unos pocos.

6. Finalmente, el peronismo, a través de los medios que le da la democracia y el Estado de derecho, siempre defenderá que otro modelo de país es posible, aquel en que la cultura del trabajo y la producción se imponga a los sectores de la especulación y la patria financiera, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Lectores: 369

Envianos tu comentario