Opinión
Aniversario del estallido social

El Movimiento Evita no olvida

"Ante la impunidad, exigimos justicia por las víctimas del 19 y 20 de diciembre".

Por Movimiento Evita Necochea

A 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre el Movimiento Evita Necochea quiere recordar la lucha de miles de argentinos y argentinas ante la mayor crisis económica, política y social que haya vivido nuestra Patria.

Durante esos días el gobierno radical de Fernando De La Rúa profundizaba las políticas neoliberales implementadas durante la década anterior, lo cual culminó con el famoso corralito y con recortes sociales a jubilados y trabajadores. El desenlace fue una fuerte represión que finalizó con más de treinta argentinos muertos y con la posterior renuncia del presidente.

Hoy muchos de los que integraron el gobierno de la Alianza volvieron a integrar el gobierno de Mauricio Macri, buscando implementar las mismas políticas que fracasaron en nuestro país y el continente.

Desde el Movimiento Evita queremos apelar a la memoria y la reflexión en estos días y en este tiempo.

Somos conscientes que la organización y la lucha en la calle por los derechos adquiridos por el pueblo argentino son el camino, en democracia, para frenar el ajuste y la implementación de las mismas políticas que nos arrastraron al mayor colapso que haya sufrido la República Argentina.

Ante la impunidad, exigimos justicia por las víctimas del 19 y 20 de diciembre.

Lectores: 463

Envianos tu comentario