Política
Interna peronista

El Movimiento Evita abrió la grieta en el Frente de Todos: críticas a concejales díscolos

La edil camporista Norma Alí fue una de las señaladas.
Rafael Iácono es otro de los concejales que se encuentra en el ojo de la crítica peronista.

Mediante un comunicado enviado a los medios, el Movimiento Evita descargó munición gruesa contra los concejales Norma Alí y Rafael Iácono. Manifestaron su rechazo "ante las acciones de aquellos concejales que consideran que las bancas son personales y no del espacio político que dicen representar".

Cuestionaron a los ediles que resultaron electos en la lista de concejales de 2019 por el Frente de Todos por actuar inorgánicamente contra el variopinto espacio kirchnerista.

"Por un lado la concejal Norma Alí, vicepresidente del Partido Justicialista, definió individualmente conformar un bloque unipersonal con el nombre del Frente de Todos, pero votando todos y cada uno de los proyectos de Nueva Necochea".

"Por otro lado el concejal Rafael Iácono, dirigente del Suterh en la CGT, facilitó con su abstención la última suba del boleto plano de transporte público que a partir del 1 de enero de 2022 ascenderá a 80 pesos", indicaron.

Vale recordar que la concejal Norma Alí, que se mantiene dentro de la alianza Frente de Todos con bloque unipersonal, fue expulsada de su bloque vía mensaje de whatsapp tras el faltazo a la asamblea de mayores contribuyentes del 2020 que le dio al intendente Arturo Rojas el voto necesario para aumentar las tasas urbanas.

Echando un manto de duda sobre la voluntad del kirchnerismo local para negociar y consensuar afirman que "las deliberaciones unilaterales, que reflejan quizás acuerdos políticos con el Ejecutivo Municipal, socavan nuestro rol como oposición política".

Se dice que un traidor es alguien que dejó su partido para irse a otro y un converso es quien deja su partido para venir al nuestro, en este sentido el movimiento Evita dejó pasar el salto de banca de la diputada Natalia Sánchez Jauregui pero señala con dedo acusador a los ediles Rafael Iácono y Norma Alí recordándo que "las bancas son de los frentes y coaliciones políticas y deben estar por encima de cualquier decisión unilateral e inconsulta".

Lectores: 301

Envianos tu comentario