Correo de Lectores
Con una kermesse

El Jardín Maternal Evita despidió a sus nuevos pequeños egresados

El evento se realizó en el patio de la institución, donde despidieron a 36 niños.

Llegando al mediodía de este jueves, el equipo del Maternal Municipal “Evita” organizó una colorida kermesse en el patio de la institución para despedir a sus nuevos 36 pequeños egresados, muchos de los cuales continuarán con su formación inicial en otra entidad que depende de la comuna, como lo es el Jardín “Lassalle”, significando la importancia de un Estado local presente en la educación temprana.

Paola Giles, la actual directora del establecimiento, sintetizó el momento asegurando que fue de mucha felicidad. “Trabajamos mucho. Preparamos una kermesse de juegos, que tiene que ver con la diversidad del juego, la posibilidad de elegir a qué jugar, que también tiene que ver con la educación sexual integral que forma parte de nuestro proyecto institucional”, explicó.

Además, esa felicidad también estuvo apoyada en el hecho de que “han concurrido la totalidad de los alumnos con sus familias, y esperamos que disfruten de un momento de juego que, como bien el maternal es el primer ciclo del nivel inicial, todas las propuestas son de juego y, por eso, decidimos que se cierre jugando”.

Sobre la importancia de la presencia estatal brindando estas alternativas de formación, primero, para los trabajadores municipales y, luego, para el resto de la comunidad, la autoridad destacó el trabajo de la Dirección de Educación, que encabeza Mariela Cellerino, y por el que “hemos articulado con el Jardín ‘Lassalle’, así que muchas de nuestras familias han elegido esa institución para dar continuidad a la educación de sus niños”.

Con respecto a la matrícula del año entrante, “ya hicimos las inscripciones, está todo completo, tanto sala de bebés, deambuladores, como de 2 años, así que felices porque iniciamos un ciclo lectivo 2023 completito”, destacó la directora.

Para poner un broche de oro a esta jornada de juego y de despedida, los dieciocho alumnos de cada una de las dos salas que culminaron su ciclo en esta institución recibieron un diploma que les quedará como un recuerdo imborrable de su más temprana niñez.

Lectores: 181

Envianos tu comentario