Información General
En marcha

El Emsur comienza a dar buenos resultados en el avance de obras sanitarias

Se cambió una bomba y se amplió la red cloacal en Quequén; mientras que en Necochea se reparó el tercero de los artefactos de la planta principal de bombeo, que estaba parado desde hacía años.

Luego de una ardua labor para mantener en condiciones los sistemas de desagüe, las redes cloacales y de agua, tras las fuertes precipitaciones de la madrugada del sábado, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) publicó un listado de los trabajos realizados por las cuadrillas de Obras Sanitarias entre los pasados 26 de febrero y este lunes 4 de marzo.

Durante el transcurso de esa semana, los operarios efectuaron un total de 109 reparaciones, en su mayoría, reclamos realizados por los vecinos y vecinas a través de la línea 147, solucionando fallas en los tableros eléctricos de un par de pozos, pérdidas de agua en cruces de calle y conexiones domiciliarias con rotura de vereda, cambios de mangueras, purgas, arreglos de llaves de paso y otras obras menores.

Asimismo, entre los trabajos más importantes del organismo en este rubro, su presidente, Sergio Giorello, destacó que esta misma mañana “se hizo un cambio de bomba en la red cloacal de Quequén, en la calle 519 y 546”, para lo que “se debió contratar una grúa por las importantes dimensiones del aparato”.

A unas quince cuadras de este accionar, en simultáneo, se avanza en la ampliación de la conexión de cloacas en la misma 519, pero entre 576 y 578. “Estas tareas las proyecta la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal y nosotros lo ejecutamos”, explicó el ingeniero.

Otras importantes intervenciones del Emsur estos días implicaron reparaciones en las redes de agua en calle 83 entre 98 y 100, y en la esquina quequenense de 540 y 519. También se arreglaron un par de caños maestros, uno en 69 entre 112 y 114, y el otro en Diagonal San Martín al 600, y el tablero del pozo de bombeo en Avenida 2 y calle 117.

Finalmente, una de las acciones de mayor relevancia del organismo esta semana, por su importancia histórica, fue la puesta en marcha de la tercera bomba de la red cloacal en la planta principal, ubicada en calle 18 entre 57 y 59. “Hacía años que no andaba”, reveló Giorello, indicando que “se pudo reacondicionar y ponerla en funcionamiento”, un dato significativo si se tiene en cuenta que desde ese lugar se “asiste a toda la planta urbana de Necochea”, por lo que “es un lugar crítico”.

Lectores: 237

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: