Política
Retorno a la actividad

El Ejecutivo y la Cámara de Gimnasios y Natatorios avanzan en un trabajo de regularización del rubro

Según se informó, hay aproximadamente 60 locales del rubro funcionando sin habilitación pertinente.

El Ejecutivo municipal, encabezado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvo una reunión con responsables de la Cámara de Gimnasios y Natatorios para avanzar en un trabajo en conjunto que regularice la actividad en el distrito, dado que hay aproximadamente 60 locales del rubro funcionando sin habilitación pertinente. 

Al respecto, Marcelo Quaglia, titular de dicha organización, estableció que “durante y después de la pandemia nos dimos cuenta que hay muchos gimnasios que no están en regla” motivo por el que “en esta nueva etapa apuntamos a que aquellos vecinos que se acerquen a los gimnasios estén bien cuidados y orientados”.

“Una de las ideas que se propuso, y que ya estamos llevando adelante, es que los gimnasios que se habiliten seas a través de profesores de educación física, porque acá tiene que ver mucho la formación académica”, amplió ‘Yuri’.

Y aclaró: “Queremos que todos juguemos con las mismas reglas y que estén asociados, y en ese sentido nos ponemos a disposición del Ejecutivo quien será el que haga las inspecciones pertinentes”. 

Para finalizar, destacó el encuentro con el municipio y admitió que “Martínez siempre se ha mostrado con empatía y sentido común, así que estamos de las dos partes con ganas de que esto se pueda regularizar”. 

A su turno, Carlos Rens aseveró incluso que “existe una ordenanza del 2009 que regula el funcionamiento de espacios de educación física, de manera que hay un compromiso por parte del Ejecutivo”. 

“Fuera del contexto y de dicha normativa, hay el doble de gimnasios trabajando, porque nosotros en la cámara tenemos unos 30 que son los habilitados y por fuera de la ley hay unos 60”, cerró.

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: