Información General
Desde la próxima semana

El Ejecutivo local lleva a la plaza Dardo Rocha la Campaña de Vacunación obligatoria

Adriana Turiaci, coordinadora de los operativos de Necochea.

En el marco de la obligatoria Campaña Nacional de Vacunación, aún vigente hasta el 13 de noviembre, el Municipio, desde la Secretaría de Salud, anunció para el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, con sede en la Plaza Dardo Rocha, dos jornadas vespertinas que servirán para alentar la inoculación en niños de entre trece meses y cuatro años inclusive.

En el marco de lo que se decidió denominar “La tarde de las vacunas”, el Ejecutivo arma una campaña para que los niños de dicha franja etaria se vacunen contra el Sarampión, la Rubéola, Paperas y Polio, lo que se conoce técnicamente como Triple Viral y Salk.

Para dar detalles, la coordinadora de cada operativo de vacunación que depende de la comuna, Adriana Turiaci, manifestó que “estaremos vacunando los próximos 4 y 5, entre las 15 y las 20 horas, en el sector de 59 y 60, sobre la plaza” para añadir que “estaremos aplicando las dos vacunas y también el recupero de lo que les falte a los chiquitos”.

“Si bien, desde que arrancó la campaña obligatoria, estamos segundos en la región en números de dosis, esperábamos un poco más, y por eso decidimos salir de los centros de salud y los jardines y organizar estas dos jornadas de tarde” amplió.

Y siguió: “Tenemos claro que tenemos que llevar la vacuna al lugar donde están los chicos, y en ese sentido la plaza siempre está concurrida los fines de semana sobre todo”.

Para cerrar, explicó que “el requisito indispensable es concurrir con la libreta sanitaria, porque además de aplicar la vacuna, la enfermera que atienda a cada niño controlará para ver si le falta alguna, sin importar el número de dosis anteriores”.

Vale decir que, en ambas jornadas, el equipo de Cultura enmarcará la causa con la colocación de atriles, talleres, inflables y demás.

Lectores: 316

Envianos tu comentario