Concejo Deliberante
Con quejas por la creciente deuda

El Concejo rechazó la rendición de cuentas 2016

"Vemos un incremento de la deuda, un incremento del costo de personal y baja eficiencia recaudatoria", dijo Martínez (FpV).

El Concejo Deliberante de Necochea rechazó la rendición de cuentas correspondiente al año 2016 presentada por el Ejecutivo Municipal. Aunque hubo chicanas y pases de factura, la mayor objeción de los concejales fue la enorme deuda acumulada por Facundo López que llega a 116 millones de pesos.

Aunque el oficialismo argumentó que se realizó una fuerte inversión en insumos y maquinarias, la gestión del Frente Renovador, acumuló a razón de 318,617 pesos diarios de deuda, no logró el acompañamiento de la oposición. Ahora le toca su evaluación al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Jorge Martínez del Frente para la Victoria analizó el tema de la deuda municipal como una de las mayores preocupaciones de los concejales: "Vemos un aumento exponencial, parte se debe también a los costos laborales, la recolección de residuos, la adquisición de maquinarias, que abarcan un 80 por ciento del presupuesto devengado".

Martínez resume el periodo fiscal 2016: "Se presenta como bastante complejo, en un principio vemos un incremento de la deuda, un incremento del costo de personal, baja eficiencia recaudatoria. Los problemas estructurales deben ser solucionados pero no a costa del bolsillo de los contribuyentes".

Por su parte la concejal Ana Asa, experimentada en análisis presupuestarios, le pasó factura a Mancuso, actual secretario de Políticas Económicas en relación a la subejecución en el pago de la deuda "por parte de quien ha sido tan exigente con este cuerpo de concejales a la hora de ver las cuentas municipales cuando no era funcionario".

La rendición de cuentas municipal fue rechazada por 8 votos a favor contra 10 negativos, con la ausencia en la sesión de dos concejales.

Lectores: 292

Envianos tu comentario