Concejo Deliberante
Miedo a los patrones de la ciudad

El Concejo Deliberante trabaja en el reemplazo de la Tasa Portuaria

Las empresas aportarían 15 centavos de dólar por cada tonelada exportada por Puerto Quequén.

El 9 de febrero del 2015 a instancias del Bloque del Partido Fe, el Concejo Deliberante creó la Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas, más conocida como tasa portuaria, que permitiría crear un fondo para reparar las calles de Quequén.

En ese momento se estableció que el valor de la misma sería el de medio litro de gas oíl grado dos por cada tonelada transportada con destino a Puerto Quequén y se cobraría a los exportadores.

Los exportadores agropecuarios pusieron el grito en el cielo y lo que parecía la “ideota” de los últimos años se encontró con tantas trabas y rechazos que ni quienes la crearon se animan a implementarla porque toca directamente los bolsillos de los patrones de la ciudad.

En su reemplazo, el Concejo Deliberante ha comenzado a trabajar en la creación de un fideicomiso para el cobro de la Tasa Solidaria. Las empresas aportarán 15 centavos de dólar por cada tonelada exportada por Puerto Quequén. Lo recaudado será volcado el 80 por ciento en obras y el resto en el sistema de Salud.

El fideicomiso sería controlado por el Municipio, la Cámara que nuclea a los exportadores y en un principio también por el presidente del Concejo Deliberante, en caso de ser de un signo político diferente al Ejecutivo.

Lectores: 368

Envianos tu comentario