Concejo Deliberante
Proyecto de La Battaglia

El Concejo Deliberante pide que las garrafas sean servicio público

El proyecto sostiene que definir el Gas Licuado como servicio público aumentaría el control estatal sobre el sector.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el socialista Mario La Battaglia mediante el que se adhiere al de la diputada nacional Gabriela Troiano para declarar que el gas licuado, las garrafas, sea considerado servicio público.

El proyecto sostiene que definir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) como servicio público aumentaría el control estatal sobre el sector, teniendo en mira la protección de los derechos de los usuarios, en el país representan 4.500.000 de hogares de acuerdo al censo del año 2010.

Todos los años cuando las bajas temperaturas comienzan a hacerse sentir, en nuestra ciudad faltan garrafas y los comerciantes aumentan significativamente su precio.

Al considerar la actividad que comprende la industria y comercialización del gas licuado de petróleo como servicio público, las tarifas serian reguladas por el Estado, como ocurre con el gas natural, la energía eléctrica y demás servicios, y no como sucede ahora que las empresas petroleras e incluso los comerciantes minoristas, tienen el derecho a fijar los precios.

Declarar el gas licuado como servicio público, beneficiaría a los sectores más humildes, donde ni el Estado ni los privados hicieron las inversiones para extender las redes de gas natural, y son los que deben abastecerse con tubos o garrafas.

Lectores: 365

Envianos tu comentario