Concejo Deliberante
Crisis

El Concejo Deliberante pide la emergencia alimentaria para el distrito

Los concejales de la oposición presentaron el proyecto.

Después de que el intendente Facundo López pidiera al Gobierno nacional declarar la emergencia alimentaria, los concejales de la oposición le exigen predicar con el ejemplo y presentaron un proyecto de ordenanza en tal sentido.

La iniciativa establece declarar la emergencia pública en materia alimentaria en todo el distrito hasta el 31 de diciembre de 2019, a los efectos de que, desde su entrada en vigencia, el Ejecutivo municipal adopte las medidas necesarias para morigerar el impacto que tiene la situación económica en la alimentación tanto de niños y adolescentes como de adultos mayores.

El instrumento habilita al Municipio a adecuar partidas y tomar los recaudos necesarios para cumplir con los requerimientos alimentarios de la población más vulnerable. Establece como novedad la creación de un Consejo Consultivo al que los funcionarios involucrados deberán rendir cuentas.

El Municipio deberá brindar informes quincenales acerca de los procesos administrativos realizados, cantidad de personas asistidas diferenciadas por rango etario, cantidad de mercadería entregada, comedores a los que se asiste, entre otras cosas.

Vale recordar que el intendente Facundo López destinó al área de Desarrollo Humano poco más de 17 millones de pesos de los que solo se utilizaron 5 en el primer semestre y que, según el cálculo de gastos presentado por el jefe comunal, la partida aprobada para sostener el trabajo de los comedores barriales es de solo de 3.103.400 pesos para todo el año.

Lectores: 872

Envianos tu comentario