Concejo Deliberante
Facilidades de pago

El Concejo Deliberante aprobó una nueva moratoria para las tasas urbanas

El Ejecutivo municipal estableció una estrategia fiscal para recuperar lo que no se ha pagado y dar la posibilidad de ponerse al día.

En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un régimen de recuperación de deuda y facilidades de pago para vecinos que acumulan deudas sobre sus tasas urbanas.

Según detalló el concejal Bartolomé Zubillaga, el Ejecutivo municipal estableció una estrategia fiscal para recuperar lo que no se ha pagado y dar la posibilidad de ponerse al día. Las bonificaciones no se establecen sobre el capital adeudado sino sobre los intereses, recargos y multas.

El período de vigencia de esta nueva moratoria será desde la promulgación de la ordenanza hasta el 29 de abril de 2022, existiendo una posibilidad de prórroga si el Ejecutivo así lo decide.

El régimen de facilidades de pago incluye todas las tasas, derechos, patentes y deudas que se encuentran judicializadas, con la excepción de deudas declaradas en concursos, quiebras o con sentencia firme o etapa de ejecución.

Los montos a financiar incluyen tasas con vencimiento hasta el 31 de diciembre inclusive y las modalidades de pago van desde pago contado con una quita del 80 por ciento en intereses, o bien un anticipo del 20 por ciento y cuotas.

Lectores: 469

Envianos tu comentario