Concejo Deliberante
Fondos

El Concejo Deliberante aprobó una ampliación presupuestaria de 114 millones de pesos

El concejal Diego López Rodríguez, del Frente de Todos.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ampliación del presupuesto de gastos y recursos para el corriente año. Se trata de fondos de coparticipación por un monto de 114 millones de pesos.

El concejal Diego López Rodríguez, del Frente de Todos, destacó la importancia de esos fondos teniendo en cuenta que el municipio "destina por mes una suma igual para pagar salarios y gastos corrientes", al tiempo que (en un gesto "chupapijista") agradeció el "trabajo desarrollado por la provincia de Buenos Aires, en este caso nos da la buena noticia de que con su esfuerzo y dedicación el gobernador nos va a mandar este dinero que seguramente va a servir para todos los ciudadanos del distrito".

Como no podía ser de otra manera, la concejal del Pro, Eugenia Vallota, le saltó a la yugular aclarándole a su par que la generosidad del gobernador proviene "del esfuerzo de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, el gobernador no lo saca de su bolsillo para mandar a Necochea".

El edil que responde a las filas del exintendente Facundo López, acusó recibo de la metida de pata y rectificó al momento que "se trata de previsión, se trata de presupuesto, se trata de una política monetaria, económica determinada por parte de la provincia de Buenos Aires para que hoy tengamos este tipo de noticias que años anteriores no las teníamos por parte del Gobierno provincial que estaba en gestión en ese momento".

La respuesta de López Rodriguez es una verdad a medias. Las partidas provenientes de la coparticipación provincial, llegaban a Necochea en tiempo y forma, solo que debido a los adelantos de coparticipación y los descubiertos en las cuentas municipales que eran moneda corriente en la anterior administración, los fondos que llegaban a las arcas municipales eran sensiblemente menores.

Lectores: 437

Envianos tu comentario