Judiciales y Policiales
Seguridad pública

El Centro de Operaciones ya tiene su programa de botón antipánico

“Este programa antipánico será destinado a priori para casos de violencia de género”.

El Centro de Operaciones Necochea, impulsado desde la gestión del intendente Facundo López, ya tiene instalado un programa de botón antipánico destinado, en principio, a casos de violencia de género.

In situ, y mientras se realizaba la capacitación al personal para su uso, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, aseveró que “con esto demostramos que no solo queremos ser una Dirección de Monitoreo sino también un Centro de Operaciones”.

Tras aseverar que “este programa antipánico será destinado a priori para casos de violencia de género”, acotó que “el sistema de cámaras está funcional y mañana nos vamos a estar mudando”.

Adelantó a su vez que “en un período de una semana vamos a tener no solo las cámaras que se ven ahora mismo sino que pasaremos los IP de las viejas para que funcionen acá”.

Para terminar, Tamburini explicó que “hasta que pasemos las 100 cámaras, vamos a tener cinco operadores por turno, divididos en cuatro turnos de seis horas y funcionando todos los días las 24 horas”.

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, indicó a su momento que “el intendente y todo su equipo siempre se ha preocupado por la seguridad y sabemos que siguen sucediendo hechos delictivos en el Distrito”.

Por tal motivo, agregó que “es por eso que decidimos cambiar todo el esquema de lucha contra el delito que teníamos hasta hace dos años” ya que “desde el municipio no había ninguna herramienta para ayudar al vecino, a la justicia y a la policía”.

Lectores: 183

Envianos tu comentario