Información General
Facilidades de pagos

El 30 de abril vence el plazo para sumarse a la moratoria municipal con importantes bonificaciones

Con un anticipo del 20 por ciento sobre el total a regularizar, los saldos se podrán cancelar hasta en once cuotas.

El Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos comprende a los compromisos vencidos en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023. Con un anticipo del 20 por ciento sobre el total a regularizar, los saldos se podrán cancelar hasta en once cuotas con importantes bonificaciones.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea recuerda que el venidero martes 30 de abril vencerá el plazo para sumarse al nuevo Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos que comenzó a implementarse el pasado 2 de enero, y que comprende a los compromisos vencidos con la comuna en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La nueva moratoria, establecida de acuerdo al decreto 4348/23, persigue el objetivo de que los y las contribuyentes puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado.

La cancelación de estas obligaciones se puede realizar efectuando un anticipo del 20 por ciento, calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, mientras que el saldo se podrá efectivizar en hasta 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Las bonificaciones se aplicarán sobre los intereses y recargos de las obligaciones impagas y sobre las multas a los deberes formales establecidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva, de acuerdo al siguiente esquema:

  • Pago único al contado o pago anticipado y saldo hasta en una cuota con una bonificación del 80%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en cinco cuotas con una bonificación del 60%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en once cuotas con una bonificación del 40%.

De lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, los vecinos y las vecinas que quieran regularizar su situación pueden acercarse a la oficina de la Agencia de Recaudación Municipal, a cargo de Rocío Zabaljáuregui y ubicadas en la esquina de calles 63 y 54, para conocer los distintos planes y adherir al que les resulte más ventajoso.

Hacia la digitalización

Se recuerda, además, que sigue disponible la boleta electrónica para el pago de las diferentes tasas, un servicio gratuito que permite agilizar los trámites y eliminar progresivamente el envío postal tradicional. Para adherirse, quienes estén interesados pueden ingresar al link www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica, también accesible desde el portal municipal www.necochea.gov.ar).

Desde ese mismo, en el sitio oficial de la comuna también se puede acceder a la plataforma Rafam suite, un servicio de pago online que permite a los y las contribuyentes pagar sus obligaciones de forma totalmente segura.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: