Economía y Empresas
¡A tener en cuenta!

El 25 por ciento de las compras que se realizan en Necochea son en forma online

La forma en la que se comercia en Necochea ha sido modificada en la última década.

El avance imparable de la tecnología, las exigencias para acceder a instalar un comercio, las cuestiones impositivas, el crecimiento de la venta en forma particular o en showroom, las páginas web de compra y venta, el desarrollo de la logística, transformó la oferta y la demanda y nuestra ciudad no escapó de eso.

El presidente de la Cámara Comercial, Mariano González señaló que “de la cantidad total de ventas en Necochea, un 25 por ciento de los que se comercializa es de otros distritos lo que ha hecho que caigan las ventas locales” y obviamente esas transacciones se realizaron por internet. También indicó que “todos podemos trabajar en forma online”.

Otro dato con respecto a las ventas de este año es que el nivel de ventas es similar la del año anterior por lo cual la rentabilidad de los comercios es menor, González explicó que la inflación del 2022 le ha quitado poder adquisitivo la gente, por lo cual no va ser el mismo número, lamentablemente.

También indicó que “este año en los comercios minoristas la inflación ha aumentado más de un 100 por ciento, y los sueldos han aumentado entre un 40 o 60, por eso la gente termina perdiendo poder adquisitivo, lo que hace que pierda rentabilidad el comercio porque los gastos, los impuestos continúan subiendo y sigue cayendo la rentabilidad al comercio”.

Lectores: 350

Envianos tu comentario