Judiciales y Policiales
Ex candidato a intendente de Necochea

Echaron a Banchero de la Subsecretaría de Empleo de Morón por "meter las manos en la lata"

Fernando Banchero, uno de los precursores del PRO en Necochea, fue separado de su cargo como subsecretario de Empleo y Economía Social del municipio Morón sospechado de corrupción.

Fernando Banchero, uno de los precursores del PRO en Necochea, fue separado de su cargo como subsecretario de Empleo y Economía Social del municipio Morón sospechado de "meter las manos en la lata".

Fuentes cercanas al intendente Ramiro Tagliaferro confirmaron que la causa del alejamiento de Banchero fue la fuerte interna con la directora de Gestión y Seguimiento de Obra y Servicios por Cooperativas, Bárbara Podestá, con quien se disputaban el manejo de los Planes Sociales y el dinero de las cooperativas.

Sin embargo, la sospecha de su relación con faltantes de máquinas e insumos de microemprendedores fue el detonante extraoficial.

Banchero fue precandidato a intendente de la ciudad balnearia en el 2015 por el frente "Unidos por Necochea" tras abandonar las filas del PRO. Después de una penosa elección desembarco en Morón y fue puesto en funciones apenas asumido el gobierno de Cambiemos en una de las áreas más importantes de la gestión, ya sea por la respuesta a un derecho como el trabajo, como por la cantidad de recursos que pasan por sus manos.

Durante la gestión de Banchero en el área de empleo del Municipio, tuvo lugar una ola de despidos y de violencia hacía empleadas del lugar por su orientación sexual e identidad de género, según denunciaron en más de una oportunidad organizaciones vinculadas a la comunidad LGBTTI.

Lectores: 181

Envianos tu comentario