Gremiales
"Con cinco pollos comen 250 chicos"

Docentes necochenses se sumaron a la campaña #ComedoresDeHambre

En el último año se duplicó la asistencia de alumnos en los comedores.

Los docentes necochenses se sumaron a la campaña #ComedoresDeHambre lanzada a través de las redes sociales por los gremios bonaerenses denunciando la situación que se vive en las escuelas a raíz de los recortes sufridos en los cupos y el escaso presupuesto destinado a cada niño para su alimentación.

Señalan que en el último año se duplicó la asistencia de alumnos en los comedores al tiempo que los cupos se redujeron en un 30 por ciento en toda la provincia; se destinan 16 pesos por cabeza para brindar una alimentación nutritiva y equilibrada a los niños.

"Con cinco pollos comen 250 chicos"; "Leche rebajada con mate cocido y una rodaja de pan es la famosa copa de leche"; "Denle un ministerio al mago sin dientes, hace falta magia para hacer rendir la comida", son algunos de los comentarios que se hicieron públicos durante el fin de semana.

El Consejo Escolar de Necochea presidido por Cambiemos, vive su propia fiesta globoluda y celebra el aumento de 130 por ciento en la ración que elevó su valor a 16 pesos pero no se aclara acerca de la calidad y cantidad de alimentos que reciben los alumnos que en muchos casos es la única "comida fuerte" que tienen en el día.

Desde el bochornoso episodio del sustituto de leche y los alfajores con moho no es un tema que los haga sentir cómodos. De la promesa de la gobernadora de transformar los comedores escolares, solo se ven los millones gastados en carteles, afiches y publicidad.

Lectores: 615

Envianos tu comentario