Gremiales
Sigue el paro

Docentes marcharon en reclamo de sus derechos laborales

Los docentes bonaerenses anunciaron una extensión del paro por otras 24 horas hasta este miércoles. (Foto: NOVA)

En la tarde del martes, el centro de Necochea se llenó de guardapolvos blancos. Docentes de todos los gremios marcharon en defensa de la escuela pública y de los derechos laborales de miles de trabajadores.

Julio Perrota, de Suteba se dirigió a los docentes: “Tratemos de convencer de que esto no es una cuestión política, como lo quiere el poder, sino una cuestión de trabajadores, es salarial, de condiciones de trabajo, es de salud laboral, es por nuestros derechos”.

“Si esto no se modifica, se agudizan las medidas de fuerza y tenemos que ser cada día uno más al lado nuestro. Acordémonos del 2001 y vamos a tener a los compañeros y a los padres marchando todos juntos” indicó el dirigente gremial.

Los docentes bonaerenses anunciaron una extensión del paro por otras 24 horas hasta este miércoles, al tiempo que anunciaron que también convocarán a una reunión plenaria del Frente Gremial para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

A pesar de las amenazas y promesas de sanciones, en nuestra ciudad el paro tuvo un alto acatamiento que según estimaron fuentes gremiales, es cercano al 80 por ciento, aunque desde la jefatura distrital se pliegan a los números oficiales y hablan de un porcentaje cercano al 60 por ciento.

Lectores: 523

Envianos tu comentario