Información General
Participó la Dirección de Políticas de Género

Día Internacional del Orgullo en la Escuela Secundaria número 1

El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ se conmemora en gran parte del mundo.
Cecilia Luque estuvo a cargo del taller brindado a los alumnos.

El equipo de Prevención de la Dirección de Políticas de Género realizó un taller dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria número 1, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ que se celebra el 28 de junio.

Los estudiantes que participaron de la interacción se mostraron interesados y compartieron inquietudes y debates sobre los temas tratados por la Dirección de Género, a cargo de Noelia Otero, y que tuvo como tallerista a la responsable de políticas de prevención de dicho organismo, Cecilia Luque.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ se conmemora en gran parte del mundo y tiene su origen en los acontecimientos que sucedieron el 28 de junio de 1969. En dicha fecha, un grupo de la comunidad LGBTI se enfrentó con la policía en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hartos de ser hostigados, perseguidos y discriminados. De allí en más la fecha pasó a ser un símbolo de las luchas sociales en términos de diversidad, la tolerancia y la no discriminación para una sociedad más justa y equitativa en clave de inclusión

Lectores: 169

Envianos tu comentario