Judiciales y Policiales
Coronavirus

Detienen a "la madre del contagio" por tráfico de mercadería peligrosa

Insumos incautados a la detenida.

La investigación que surge al tratar de establecer los nexos epidemiológicos del "paciente 0" que desató una avalancha de contagios de CoVid-19 en la ciudad, derivó en una causa bajo la carátula de estafa y tráfico de mercaderías peligrosas.

Tras un allanamiento ordenado por la UFI N°2 una mujer quedó detenida en su domicilio por posesión de material sanitizante de dudosa procedencia.

Hay pruebas fehacientes de que el sujeto estuvo en CABA y que viajó expresamente a realizar una compra de insumos sanitizantes como alcohol, alcohol en gel, guantes de látex y barbijos, etcétera. Durante su estadía en Capital Federal se descompensó y le realizaron un cateterismo en la Fundación Favaloro, previo paso por el hospital Güemes.

En un procedimiento policial realizado en el domicilio de la primera mujer a la que se le detectó el CoVid- 19 en Necochea, y luego de tareas de inteligencia que incluyen artículos periodísticos y testimonios en redes sociales, detectaron un canal de venta ilegal de material aséptico, donde falta lote y laboratorio productor, y número de registro de la ANMAT, como así incongruencia de etiqueta engañosa.

Dado que la mujer se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio, la aprehensión se hizo efectiva en su propio domicilio.

Lectores: 954

Envianos tu comentario