Política
Disputas internas

Después de las elecciones en los Colegios Profesionales más importantes, ¿qué pasa con la UCR?

En medio de las división de Juntos por el Cambio, el radicalismo buscará un candidato para 2023. (Dibujo: NOVA)

Este viernes se llevaron adelante las elecciones en 2 de los colegios más tradicionales de la ciudad como lo son el de los abogados y el de martilleros.

Más allá del triunfo de la lista Compromiso Profesional en la sede 55 y 61 y de Renovación y Cambio en la de la calle 68, el resultado habilita otro tipo de análisis más vinculado a la política tradicional y principalmente y puntualmente al radicalismo.

Esto se debe porque 2 de los protagonistas de la UCR en el último tiempo eran candidatos y obtuvieron resultados diversos, mientras que Damián Unibaso, encabezó la lista qué ganó en abogados y Sebastián Sarasibar era el principal candidato de la lista perdedora en el Colegio de Martilleros.

La UCR en Necochea

Esta situación sirve como disparador para ver cómo se encuentra hoy el radicalismo en Necochea. Al igual que en todo el país el radicalismo buscará pararse como actor protagónico de Juntos enfrentando directamente al PRO. En 2021, después de mucho tiempo, lA UCR pudo ganar la interna de Cambiemos, algo que nunca había ocurrido.

Tanto la UCR como en el resto de los partidos la actividad política está por demás tranquila,
Igualmente en el comité se vienen desarrollando diferentes acciones, por ejemplo en la semana qué pasó se realizó un plenario y hubo una Peña a la que concurrieron alrededor de 30 personas y se viene el comienzo de las capacitaciones tras un convenio que el comité Emiliano Abasolo firmará con la fundación Alem del centenario.

Otro dato importante es la vuelta de históricos militantes como Cristina Azcueta, Abel Sarratea, Guido Careri, Polo Bernard, quienes han participado de diferentes actividades.

Todos en el radicalismo miran a la próxima interna, la cual será importante pero puede llegar a ser determinante. Podría realizarse en octubre o directamente en marzo del 2023.

En la misma se deberá elegir a las autoridades partidarias. Aunque los principales dirigentes del UCR afirman que en esa elección se definirá mucho más y se refieren a cómo se prepararán las candidaturas municipales para las elecciones de 2023.

Está claro que no hay una persona o un nombre que aglutine a todos los radicales detrás de su figura para ser candidato en 2023, pero algunos espacios ya están pensando, sondeando y filtrando un nombre, para escuchar opiniones.

Lectores: 488

Envianos tu comentario