Judiciales y Policiales
Recomiendan no brindar información por teléfono

Después de las combis blancas llegaron los secuestros virtuales

Quien reciba un llamado, desde otra línea telefónica debe verificar que el familiar aludido se encuentre bien.

Pasada la paranoia colectiva provocada por los rumores de combis blancas persiguiendo y secuestrando escolares, ahora la Policía recomienda estar alertas por una ola de secuestros virtuales en la ciudad.

Mediante un comunicado dieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de los temidos secuestros virtuales.

En la mayoría de los casos se simula directamente un secuestro, pero puede ocurrir que el engaño comience con el supuesto accidente de un familiar o allegado. En estos casos se finge llamar desde un hospital o comisaria para lograr obtener más información y después el pago de un rescate.

La Policía recomienda no brindar por teléfono información que permita su identificación o la de la familia y si se recibe un llamado, desde otra línea telefónica verificar que el familiar o allegado aludido se encuentre bien.

Por último, si recibe una llamada de alguien que dice pertenecer a una fuerza de seguridad o trabajar en un hospital, solicite sus datos personales, cargo, lugar donde trabaja, nombre de su superior y una vía de comunicación directa.

Se recomienda la denuncia en todos los casos, aun cuando se evite el engaño, porque permite investigar y prevenir esta modalidad delictiva.

Lectores: 463

Envianos tu comentario