Información General
En miras del Aniversario de la ciudad

Desmontan veredas de la Plaza Dardo Rocha para mejorar la accesibilidad

El objetivo es acondicionar el sector, para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos.

Una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos comenzó este miércoles a ejecutar las tareas de desmonte de las veredas viejas, en el bulevar de la Plaza Dardo Rocha, ubicado en Avenida 59 entre 56 y 58, con el objetivo de acondicionar el sector para mejorar la accesibilidad de los transeúntes.

En el sector del espacio público, donde se erige el Monumento a los Caídos en Malvinas, trabajan una mini pala para realizar el desmantelamiento de la vieja estructura y tres operarios dedicados a la extracción de las baldosas en buen estado que puedan ser recuperables, accionar que es apoyado por un camión volquete.

“Ese es un bulevar que estaba en muy malas condiciones y que presentaba muchas dificultades para que la gente circule”, afirmó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno.

Además, adelantó que, en una primera instancia y prontamente, “se va a realizar un mejorado con granza de cara a la fiesta del 12 de octubre (Aniversario de Necochea), para ubicar en ese sector un recorrido gastronómico en el que irán apostados los Food Trucks”.

Al mismo tiempo, el funcionario reveló que, “con posterioridad, la idea es construir en el lugar un Paseo de la Memoria en recuerdo a los Caídos en la Guerra de Malvinas, que va a estar conformado por un espacio central y otro llegando a la rotonda, conectado por un circuito de veredas nuevas”.

Lectores: 52

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: