Judiciales y Policiales
Informe de la Comisaría Primera

Desmienten la existencia de secuestradores de niños con perfumes

Ahora el “cuco” que asusta a madres y niños por igual en nuestra ciudad es “La Combi Blanca”.

Cada región tiene sus propios “cucos”. En el norte el Pombero se lleva a los niños que no duermen la siesta, la llorona es un alma en pena en la búsqueda eterna de sus hijos que perturba el sueño con su llanto desgarrador, el viejo de la bolsa; una generación atrás en Necochea Pindapoy raptaba a los niños desobedientes.

Todo cambia y todo se actualiza, ahora el “cuco” que asusta a madres y niños por igual en nuestra ciudad es “La Combi Blanca”.

Todos los años cuando se inicia el período escolar reaparece el mito de la combi blanca que acecha a los pequeños que salen de las escuelas. Una nueva denuncia de intento de secuestro de una niña en inmediaciones de un establecimiento educativo por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo de esas características puso en alerta a la población.

A través de las redes sociales se lanzó la alarma y todo propietario de un utilitario blanco pasó a ser sospechoso de secuestro y pedofilia.

Comenzaron a circular por Whatsapp y Facebook audios adjudicados a policías donde se denunciaba a un vehículo sospechoso que supuestamente fotografiaba y acechaba a los escolares, además de una publicación digital de un portal peruano que fue desmentida en su país de origen.

Fue tal la paranoia de los vecinos que la Comisaría Distrital Primera emitió un comunicado desmintiendo los rumores y tratando de llevar tranquilidad a las madres.

Se informó que desde la Fiscalía de turno se inició una investigación y aclararon que “no existe un grupo de personas que secuestra niños con perfumes y tampoco existe constancia que hayan salido personas de los centros carcelarios para sustraer menores”.

Sin embargo todos los datos aportados desde las redes sociales, son materia de investigación a fines de corroborar fehacientemente los dichos vertidos en las actuaciones de oficio iniciadas. Al momento se trata de encontrar registros fílmicos o testigos presenciales de lo ocurrido.

Por último, los audios donde se habla del hecho, que se han viralizado y supuestamente corresponden a personal policial, se pusieron a disposición de las autoridades judiciales y administrativas a los fines correspondientes.

Lectores: 387

Envianos tu comentario