Política
Rumbo a las PASO

Desde la clandestinidad, Tellechea y Porcaro presentan una lista "muleto"

Juan Larrea, el candidato muleto.

Roberto Porcaro es un nombre que en Necochea va a quedar grabado en la memoria colectiva de su gente por largo tiempo. Llevó adelante en saqueo más escandaloso al patrimonio necochense jamás visto. Gracias al accionar de su intendente estrella Horacio Tellechea, protegido de los “vices” Amado Boudou y Gabriel Mariotto, el armador sufre en carne propia el acoso de la ley. Hoy Tellechea está más cerca de Batán que de volver a ocupar el sillón de Ángel I. Murga.

Pero eso no es todo, porque otro de los hombres de Porcaro se encuentra contra las cuerdas. Se trata de José Luis Degregorio, apodado “Gordo Muzzarella”, titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén e investigado por la vinculación del ente portuario con en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez.

Debilitado al extremo, Porcaro tuvo que bajar su lista oficial compuesta por los funcionarios que acompañaron al destituido Tellechea en sus “irregularidades”. En las sombras, y 10 minutos antes del vencimiento del plazo para la presentación de las listas, sacó de la galera a Juan Larrea, un antiguo militante peronista cuya única gloria fue enfrentar a Gerónimo Venegas en una interna.

Ingenuo y buenudo, “Juancito” aun espera que las obras que el gobierno nacional prometió a Necochea se hagan realidad: "Todavía pueden llegar", repite con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo acompañan los poco funcionarios de Tellechea que no están siendo investigados o procesados por la Justicia: Rolando Rodríguez, delegado de Quequén; Noemí Cesio, la concejal kirchnerista que cargó sobre sus hombros la defensa del gobierno municipal; Luciano Cardoni, delegado municipal en la Usina, y Martín Paolini, director de la Juventud.

También están Mara Pérez, consejera escolar del FpV y conocida también como “Barco Nuevo”, porque “tenés que empujarla para meterla al agua”; Héctor Martitegui, ex secretario de Salud y acosador de jovencitos por los pasillos y gabinetes del hospital municipal (según las malas lenguas); Alejandro Jacin (adjunto del SOMU), Ignacio Barrena y Juan Carlos Parson, del Partido Humanista.

Para consejeros escolares Porcaro sumó a Armando Muñoz, de quien dicen que se levanta de madrugada para tener más tiempo para descansar, militante del Movimiento Evita, y Rodolfo Pinzone, docente de música y responsable de la Casa del Folklore de Quequén.

Roberto Porcaro y Horacio Tellechea pasaron a la clandestinidad, pero de la mano de Roberto Gómez presentan su lista “muleto” para enfrentar al intendente interino José Luis Vidal.

Lectores: 60

Envianos tu comentario