Judiciales y Policiales
Se realizaron tres allanamientos

Desbarataron una banda que organizaba picadas clandestinas

Tras tres meses de colaboración entre la DDI y la Municipalidad, desbarataron una banda que organizaba picadas clandestinas.

Después de una exhaustiva investigación liderada por la fiscalía 20 a cargo de Verónica Posse y tras tres meses de colaboración entre la DDI y la Municipalidad de Necochea, se llevaron a cabo tres allanamientos que resultaron en el decomiso de una gran cantidad de material y el cierre de un taller ilegal de motos.

La problemática se originó en septiembre, cuando las autoridades policiales y municipales decidieron emprender acciones para desalentar las "picadas" de motos que se llevaban a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Más allá de la ilegalidad de esta actividad, el agravante radica en el peligro potencial no solo para los propios motociclistas, sino también para peatones y conductores ocasionales en las zonas donde tenían lugar estas "carreras".

Una denuncia correspondiente impulsó la investigación que llevó a la fiscalía 20. Durante la pesquisa, los investigadores descubrieron que las "picadas" no eran eventos espontáneos, sino que detrás de ellas operaba una organización que fomentaba tanto las carreras como la compra-venta de motopartes de origen ilegal para la preparación o reparación de las motocicletas participantes.

Los organizadores dirigían sus operaciones desde un taller que, posteriormente, se determinó que carecía de la debida autorización. La identificación de esta actividad ilícita se realizó mediante el análisis de las cámaras de seguridad municipales, que revelaron la repetición de motocicletas y conductores en diversas picadas.

Con esta información, se determinó que, a través de redes sociales como Facebook e Instagram, así como grupos de WhatsApp, se coordinaban todas estas maniobras. Tres hombres, uno de 46 años (responsable del taller) y dos jóvenes de 21 años, actuaban como administradores de estos grupos.

Con estos datos recopilados, Posse solicitó a la Justicia de Garantías Departamental tres órdenes de allanamiento para los domicilios de los organizadores. Las órdenes fueron otorgadas ayer por la tarde, y los agentes de la DDI, junto con personal municipal, llevaron a cabo los allanamientos en las viviendas ubicadas en calle 49 al 2200 de Necochea y en Quequén en Avda. Lobería al 800 y calle 570 al 1200.

En el domicilio de Necochea se confirmó que funcionaba un taller de motos sin la debida habilitación municipal ni los registros para el control policial, lo que llevó a su clausura inmediata. Además, durante la operación se procedió al secuestro de una considerable cantidad de material de interés para la investigación, incluyendo motopartes, motocicletas a medio desmantelar y equipos de telefonía celular.

Como consecuencia, los sospechosos fueron imputados por diversos cargos, entre ellos "Investigación de Pruebas de Velocidad" (Infracción Art. 193 Bis del C.P), "Infracción a la Ley 13081", "Infracción a la Ley 25761 (RUDAC)", e "Infracción Art. 19 y concordantes del Código de Faltas", con la intervención de la UFI nro. 20 Departamental y el Juzgado de Faltas de Necochea respectivamente. No se descartan nuevas diligencias en el marco de las causas citadas.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: