Información General
Capacitaciones

Desarrollo Productivo lanzó un curso para enseñar a crear un CV de impacto

El curso está impulsado por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, a través de la Oficina Municipal de Empleo.

Con el objetivo de facilitar el ingreso al mundo del trabajo de personas en situación de desempleo, o ayudar a quienes están iniciándose en este camino, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Sierra, se encuentra organizando el último de un ciclo de tres talleres, destinados a reforzar conceptos y brindar herramientas sobre la formación digital y la postulación laboral.

Impulsado por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, a través de la Oficina Municipal de Empleo, el curso “Creá un CV de impacto” se dictará el próximo miércoles 28 de septiembre, entre las 9 y las 12 horas, en el Salón de Actos de la comuna, en calle 56 al 2945.

Como objetivos específicos de esta capacitación, libre y gratuita, desde el área organizadora explicaron que se brindarán nociones sobre la importancia de definir un perfil laboral, la misión y la visión personal y laboral.

También se trabajará sobre qué es un currículum y cuál genera más impacto, con su contenido, formato, errores más frecuentes y dónde y cómo enviarlo; cómo responder a la llamada previa a la entrevista, cómo prepararse para la misma o qué buscan las empresas al momento de contratar personas, entre otros aspectos.

“Lo que se busca a través de este taller es acompañar el armado de un CV, enseñar a definir un perfil laboral y brindar herramientas para la postulación”, aseguraron desde la Dirección.

Lectores: 276

Envianos tu comentario