Información General
Con actividades y talleres

Declarada de Interés Municipal, la Feria del Libro y las Artes 21 fue un éxito

La feria buscó rendir homenaje a Angélica Gorodischer, referente de la literatura argentina.

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y tras ser declarada de Interés Municipal, la Feria del Libro y las Artes Necochea 21, con múltiples actividades y talleres en la Plaza Dardo Rocha, Teatro Municipal y la Sociedad Española, culminó este domingo.

El encuentro estuvo organizado por la reconocida escritora y docente local Cristina Murray, este año en homenaje a Angélica Gorodischer, una estrella y referente de la literatura del país, que falleció en febrero de este año, y que alguna vez declaró que “leer es adueñarse del mundo”.

Volviendo al acontecimiento cultural en sí, el municipio montó una carpa en la plaza central, frente a la comuna, donde escritores locales mostraron sus obras y las comercializaron durante todo este sábado y domingo.

En el otro sector hubo narración de cuentos y un Café Cultura, con un ciclo de charlas sobre la identidad cultural, gestionado desde el área de Cultura precisamente en Provincia, con lecturas de fragmentos.

Entre la variedad de esta propuesta, que se venía posponiendo por la pandemia, también se dio como algo saliente la ‘búsqueda del tesoro’, donde los curiosos debieron buscar libros escondidos entre las diferentes plantas de la plaza, lo que además se constituyó en uno de los momentos más divertidos.

También hubo participación en la feria de colectividades locales, con la actuación del cuerpo de baile y gaitero de la colectividad asturiana y la árabe.

Lectores: 153

Envianos tu comentario