Información General
Se realizará el 11 de febrero

Cultura confecciona una colorida indumentaria para el Festival Infantil

La Dirección de Cultura se encuentra trabajando de lleno en la 60º edición del Festival Infantil para niños y niñas, con la confección de un variado equipamiento en un taller descentralizado.

La Dirección de Cultura se encuentra trabajando de lleno en la 60º edición del Festival Infantil para niños y niñas, con la confección de un variado equipamiento en un taller descentralizado, al tiempo que desde Barrio Cultura también se están ocupando de más indumentaria y del cotillón. Todo esto, en pos de este tradicional acontecimiento que tendrá lugar desde el 11 de febrero por decisión del intendente Arturo Rojas y su equipo de gobierno, dada la situación epidemiológica en el distrito.

En un alto en su arduo trabajo, el director del área, Juan Gamba, señaló que “estamos trabajando fuerte, y sin dudas que vamos a cuidar todos los protocolos para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera”.

En este lineamiento, el funcionario expresó que de hecho “para respetar los distanciamientos estamos en este taller preparando todos estos trajes que son los que le vamos a entregar a los participantes de forma desinteresada”.

Al mismo tiempo, señaló que “como estamos arreglando los galpones que se encontraban muy deteriorados, estamos almacenando ahí todo lo que está haciendo Barrio Cultura también”.

“Vamos a tener un festival atípico y ahí es donde uno tiene que ser un poco más creativo, siempre respetando los protocolos de forma estricta para llevarlo adelante”, añadió, para acotar al respecto que “la idea es que vaya mucha gente pero que esté en constante movimiento para que así no logre amontonarse; y en ese dinamismo que pretendemos estamos trabajando, con números artísticos de 5 a 10 minutos y una pausa de 15 y con talleres cuyos vouchers se van a entregar con anticipación en nuestra Dirección, por ejemplo”.

Para cerrar, Gamba trazó algo de historia al manifestar que “este es el festival más antiguo del país y estamos averiguando qué lugar ocupa en el mundo, porque si bien hay de más de 60 años, cuesta encontrar cuantos se han desarrollado de forma ininterrumpida como el nuestro”

Lectores: 279

Envianos tu comentario