Política
Interna en Juntos por el Cambio

Críticas a Facundo Manes: Alberto Esnaola afirmó que "resulta muy peligroso no poder opinar distinto"

El presidente del radicalismo local se abrió del comunicado del Comité Nacional y defendió la postura del diputado. (Foto: NOVA)

La sensibilidad de la dirigencia política está a flor de piel. Cada dicho es analizado hasta el hartazgo (de los ciudadanos) y se generan controversias desopilantes. La última disputa pochoclera la generó Facundo Manes al afirmar que tanto la vicepresidente Cristina Kirchner como Mauricio Macri “representan a dos minorías” y “no dejan pensar otro país”, además de reconocer que durante la presidencia de este último hubo "populismo institucional".

Más allá de acompañar o no los dichos de Manes, hay una realidad que escapa al fanatismo bipartidista: el descontento del ciudadano que se refleja en una apatía generalizada a la hora de emitir el voto al punto de que el "no voto" (en blanco, nulo, impugnado) es la cuarta fuerza en nuestra ciudad y un fenómeno que se da a nivel mundial, sobre todo entre los más jóvenes, que es el sentido de “pertenencia partidaria”, por lo que no es desacertado afirmar que los dueños de la grieta son dos minorías.

La coalición entera de Juntos por el Cambio (JXC) se le tiró encima y le dieron para que tenga y guarde. Hasta el radicalismo nacional se desmarcó de sus dichos y apuntó contra las expresiones que “lesionan” a la coalición opositora.

No obstante, el presidente del radicalismo local, Alberto Esnaola, se abrió del comunicado del Comité Nacional, defendió la postura del diputado y planteó que "Resulta muy peligroso no poder opinar distinto sin que eso genere la descalificación inmediata, ni siquiera con la experiencia del fracaso encima".

Agregó que "Facundo Manes resulta ‘peligroso’ para aquellos que no quieren por no convenirles que llegue el futuro. No quiero vivir en una sociedad partida, del laberinto se sale por arriba".

Ante las críticas recibidas en las redes sociales, el ex concejal radical retrucó: "Algunos son muy malos detrás de una computadora y se atreven a descalificar o decir que una opinión es para favorecer a los K", cerrando con un contundente mensaje que marca a las claras su posición: "En Facebook cualquiera de anima, sigo creyendo que la Grieta Destruye, que el País debe salir de la lógica binaria del bien y el mal en donde (Miguel Ángel) Pichetto, al que vote, es bueno solo por apoyar a Juntos por el Cambio".

Lectores: 212

Envianos tu comentario