Gremiales
Medida de fuerza

Crisis en el sistema de salud local: la Municipalidad todavía no terminó de pagar los salarios

Los trabajadores de la salud y del área de bromatología se encuentran realizando una medida de fuerza con "quite de colaboración".

Continúa la crisis en el sistema de salud necochense ante el retraso por parte del Ejecutivo en el pago del arancelamiento hospitalario, beneficio que perciben los trabajadores del área. El malestar se suma al pago en cuotas de los salarios y la falta de insumos, material descartable y hasta artículos de limpieza en los hospitales públicos.

Los trabajadores de la salud y del área de bromatología se encuentran realizando una medida de fuerza con "quite de colaboración" hasta que el pago del arancelamiento se haga efectivo. Según informó el secretario general de la comuna, Mario Gygli, se realizará este martes, luego de normalizar un descubierto en las cuentas municipales.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales denunció "la liviandad y la falta de previsión mostrada por este gobierno, acumulada a la falta de sensibilidad social con respecto a la masa de trabajadores que dependen de este municipio, generan una situación explosiva en el ánimo y voluntad de los trabajadores".

"Estos cuatro años han sido de destrato, soberbia, y desidia; pero, en esta última parte, hemos alcanzado extremos insoportables", afirmaron los trabajadores.

Esta acusación ha sido ratificada por empleados municipales de diferentes áreas, que además denuncian persecución y amenazas por parte de funcionarios y jefes de área que comenzaron a salir a la luz tras la renuncia de Germán del Rey.

A través de las redes sociales, los trabajadores dan cuenta de esta situación: "Los municipales estamos hartos del destrato y la ingratitud. Cansados de cobrar el sueldo en cuotas. Cansados de que nos roben en la cara. Cansados de poner la cara ante el ciudadano cuando los insumos básicos faltan. Ya no hay amenaza ni embestida que nos pare. ¡Esto sigue! ¡Porque con nuestra comida no se juega!".

Lectores: 2645

Envianos tu comentario